domingo, 23 de enero de 2011

23 de Enero de 2011 - A 53 años de la caída de Pérez Jimenez...

NOTA DE PRENSA

Hoy domingo 23 de enero de 2011, los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática del Zulia, en conjunto con los representantes del Movimiento Zulianos por la Constitución, nos congregamos en el Centro de la Ciudad de Maracaibo, donde hace 53 años se desarrollaron los eventos que propiciaron la caída del dictador Marcos Pérez  Jiménez, para CONMEMORAR tan importante fecha para la democracia venezolana.

Primero, desde la Catedral de Maracaibo escuchamos la Sagrada Misa.

Luego, nos trasladamos hasta la Plaza Bolívar para rendir homenaje al más Ilustre de los Americanos, Simón Bolívar. Ahí, frente al Padre de la Patria varios representantes de la sociedad zuliana colocaron una ofrenda floral.

Para cerrar nuestro compromiso en el centro de la ciudad de Maracaibo, nos dirigimos a la Casa de la Capitulación, donde el Presidente de la Academia de Historia del Estado Zulia, el Dr. Julio Portillo, introdujo a dos grandes actores de ese 23 de enero de 1958.

El Dr. Nava Urribarrí, Miembro de Número de la Academia de Historia del Estado Zulia,  nos hizo un recuento muy emotivo sobre su responsabilidad y sus vivencias en tan aciago día.

Luego, el ex Gobernador Gilberto Urdaneta Besson, complementó con su relato, lleno de nombres y hombres,  lo ocurrido en los días previos al 23 de enero de 1958, y lo ocurrido ese mismo día.

Los asistentes pudimos disfrutar de una notable clase de historia, en el mismo espacio donde se reúne la Academia de Historia del Estado Zulia, en voz de dos de de sus más comprometidos actores.

Fue propicio el momento para recordar la importante participación del Dr. Omar Baralt, Abogado Ilustre egresado de nuestra Máxima Casa de Estudios, La Universidad del Zulia. Pocos meses después de haberse graduado de abogado, fue uno de los zulianos que con valor y dignidad dirigieron las acciones en nuestro Estado.

Honor a quien honor se merece.


MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA ZULIA
Maracaibo, 23 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario