martes, 31 de mayo de 2011

“La gran campaña electoral de 2012 comenzó este martes”

NOTICIASPRINCIPAL — EN MAYO 31, 2011 A LAS 14:54 PM 

La Comisión Electoral de Primarias de la Unidad designó a Teresa Albanes como su presidenta. En su próxima reunión, que se celebrará el viernes, el equipo de independientes definirá un reglamento interno de funcionamiento y el cronograma de actividades.
UNIDAD VENEZUELA.- Durante su instalación y primera sesión celebrada este martes 31 de mayo, la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de Unidad Democrática designó a Teresa Albanes como su presidenta, a Adolfo Thaylhardat como su vicepresidente y a Angélica Machado como su secretaria ejecutiva.
El anuncio lo hizo el secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, en una rueda de prensa en la que además estuvieron presentes los demás integrantes de la comisión: Jorge Paparoni, Andrés Stambuli, Nancy Hernández, Ramón José Medina, María de Oteyza y Víctor Garrido.
“Nosotros vemos el inicio de estas actividades de la comisión como el gran lanzamiento, el anticipo de la gran campaña electoral de 2012. Creemos que el ejemplo que está dando la Unidad al integrar una comisión independiente es una garantía, y es posible que tengamos el derecho a pensar que el éxito está de alguna manera garantizado, precisamente por las características de sus integrantes y de su disposición”, aseguró Albanes, al tiempo que acotó: “La gran campaña electoral de 2012 ha comenzado hoy (martes 31 de mayo)”.
Por su parte, Aveledo se mostró orgulloso de la comisión designada y agradecido con sus integrantes, “ciudadanos independientes que por su compromiso cívico han aceptado esta tarea que es de gran importancia”. Y agregó: “A ellos les corresponderá esta tarea de conducir el proceso que va a ser no sólo muestra de participación democrática sino también el comienzo del cambio, la demostración de que los venezolanos de diversas tendencias y pareceres podemos entendernos, crear reglas y respetarlas, y comenzar una nueva etapa en el país a partir de 2012”.
La presidenta de la comisión manifestó estar consciente de que es un proceso complejo, pero reiteró el compromiso de conducir las elecciones primarias y velar porque ellas se realicen “con transparencia e imparcialidad, con confiabilidad, con eficiencia y fundamentalmente dándole la cara permanentemente al país publicando todos los actos que esta comisión va a llevar adelante”.
Albanes recordó que, de acuerdo con el reglamento aprobado por la Unidad, las elecciones de la Unidad están abiertas a todos los venezolanos, sin excepción, “independientemente de sus simpatías políticas e inclinaciones personales, residentes en el país y en el exterior”; y aseguró que para estos últimos se van a producir todos los mecanismos para que puedan participar en el proceso.
En la próxima reunión de la comisión, pautada para este viernes, definirán un reglamento interno de funcionamiento y revisarán una propuesta de cronograma presentada por Thaylhardat. Ramón José Medina aseguró que luego se reunirán con el Consejo Nacional Electoral, organismo que les dará apoyo técnico.
Al referirse al caso de los inhabilitados, Medina reiteró que el reglamento de la Unidaddetermina que todas aquellas personas que estén habilitados para el momento de las postulaciones (noviembre), podrá presentarse como candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario