martes, 26 de julio de 2011

Precandidatos de oposición realizaron reunión para intercambiar opiniones sobre la Presidencia

Durante la mañana de hoy, varios de los precandidatos que participarán en las primarias de la oposición en febrero de 2012 realizaron una reunión privada en la sede de Alianza Popular. Allí acordaron abordar los problemas que enfrentan los venezolanos bajo el mismo enfoque y realizar reuniones privadas de manera periódica.
El encargado de ofrecer detalles de la reunión fue el exgobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, quien afirmó que estos encuentros serviránpara garantizar el apoyo a quien resulte vencedor en las Primarias.
“A pesar de estar todos luchando por la candidatura y obtenerla a través de las elecciones primarias, estamos de acuerdo en que el momento del país trasciende el hecho electoral, hay un problema de principios y de valores que han desaparecido de la sociedad venezolana“, resaltó.
Al encuentro asistieron, además de Álvarez Paz, Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López. César Pérez Vivas y Pablo Pérez se excusaron por no poder asistir pues están en el exterior. Henrique Capriles Radonski también se excusó a última hora.
Según Álvarez Paz también invitaron a Manuel Rosales y esperan que pronto UNT defina quién será su candidato.
Según el candidato de Alianza Popular en la reunión se pasearon por diferentes temas como la enfermedad del Presidente y la “cadena de inconstitucionalidad” que se ha producido como consecuencia; la situación de los presos políticos y comunes, así como “los desplantes del Vicepresidente en cuanto a descentralización”.
Además aseguró que el presidente Chávez va a estar ejerciendo su funciones en el país o desde La Habana, “hasta cuando le alcance la gasolina”.
Sobre la ratificación de la candiatura del presidente Hugo Chávez para 2012 señaló que no le sorprende pero, a su juicio, ese no es un inconveniente pues el problema es que “el Gobierno sigue siendo malo”, con Chávez enfermo o no, y que se necesita un cambio de mando.
Por otro lado, afirmó que el bloque opositor evaluará en su momento si el candidato unitario a las presidenciales irá a las elecciones con una tarjeta única, una alternativa que él apoya.
También dijo que no confían en el Consejo Nacional Electoral pero saben dónde están los problemas y cómo enfrentarlos. Esperan reunirse con la Comisión Electoral para las Primarias de la Mesa de la Unidad para conocer detalles de cómo va el trabajo con el CNE en temas como el cronograma de las elecciones presidenciales, gobernadores y alcaldes, el cual no ha sido divulgado al público, la actualización del Registro Electoral Permanente (REP) los nuevos centros de votación y cómo han sido las migraciones de electores.

Preocupación por incumplimiento de la Constitución Nacional

Según Álvarez Paz el tema del posible adelanto de las elecciones primarias no fue abordado en este encuentro de pre-candidatos, aunque cree que cada uno lo ha evaluado de manera individual con su equipo.
Indicó que sobre el tema hay preocupación, pues de encuestas realizadas sólo un 53% de la población venezolana apoya el respeto y cumplimiento de la Constitución Nacional, mientras el resto no le da importancia. “Me causa tristeza”, dijo el dirigente político.
“La ausencia temporal del Presidente de la República tiene sus mecanismos constitucionales y en esto debería coincidir el 100% de los venezolanos”.
Dijo Alvarez, que luego de la reunión, se mantiene el optimismo en la oposición y sobre el desarrollo democrático del país, “a pesar de todo este régimen que camina en sentido contrario a la democracia. Todos juntos podemos hacerlo. Lograr una concentración de fuerzas para apoyar al candidato que resulte mejor posicionado en las primarias”, recalcó Alvarez.

Con información de News Report

No hay comentarios:

Publicar un comentario